ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

martes, 16 de abril de 2013

POEMAS DE MERCEDES MAYOL. Diario de la creación 1/2


DIARIO DE LA CREACIÓN 1/ 2. Panorama de la poesía actual en español. MERCEDES MAYOL (Argentina)


Segunda entrega de la sección de la revista Diario de la Creación. Ágora digital núm. 1. Revista ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO. (Nueva Colección ÁGORA DE ARTE GRAMÁTICO) 

Esta semana damos tres entregas de la sección Diario de la creación del próximo número semestral de la revista Ágora: Mónica Caruso (escritora argentina), que presentamos ayer, lunes; Mercedes Mayol (escritora argentina), que sale a esta página, y la poeta panameña Venus Maritza Hernández, en próxima página de la sección que recoge poemas inéditos

Recordemos que la condición de inédito de un poema supone no haber sido publicado aún en un medio literario (especializado, y con prestigio cultural, ya sea impreso o digital). No todo papel impreso, blog o página de internet es un medio literario, y por tanto, no supone mecánicamente adquirir la condición de édito y publicado el haber sido lanzado en cualquier recipiente un poema u otro tipo de composición literaria inédita. Solo adquiere la condición de obra publicada la que se presenta al público literario en un medio cualificado. Necesario seguir pensando las diferencias en esta babel actual.



MERCEDES MAYOL (Argentina)


     REBELDÍA


Escribo 
Te pienso de pronto
Entonces,
Me muerdo los labios
Saboreándote
Sonrío
Sacudo mi cabeza alejándote
Y vuelvo a escribir con más furia
Pero vuelves
Te pienso de pronto
Y el cuerpo me muerde
Recordándote.
                                                 
                                                               Buenos Aires,  27 de enero de 2013



     DOMESTICAR

               “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde;
                     desde las tres yo empezaría a ser dichoso” 
                                           ANTOINE SAINT EXUPÉRY


Un lobo gris 
Hambriento
De colmillos afilados
Aúlla entre mis piernas
Muerde
El polvo
Mis dedos
Desgarra
Mi cuello
Su luz
Mi sombra
Lamo sus pies                            
Mis manos
Su boca repleta
De corderos inocentes
Huelo su pelo
Mezcla su aroma
Lo impregno
Me marca
Le temo
Me teme
Se aleja
Y me duele
Esta tierra mía
De lobos y estepas
Huérfanos de lunas

                                                                   Buenos Aires, 23 de enero de 2013

Mercedes Mayol es poeta y novelista argentina. Nació en Buenos Aires, el 21 de mayo de 1966, en el seno de una familia obrera. Publicó en México su primera novela, El corazón de Prometeo (editorial Jus), perteneciente a una saga narrativa. En poesía, ha publicado El libro de las pasiones, en la editorial londinense Dexeo. 

REVISTA ÁGORA DIGITAL ABRIL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario